Los servicios de Google, como por ejemplo Google Books al igual que muchos otros servicios son una excelente opción para cualquier persona en búsqueda de información y herramientas de incalculable valor educacional, pero estos servicios traen sobre el tapete una serie de interrogantes sobre un posible monopolio de Google con respecto al futuro del libro, Biblioteca y Bibliotecarios y posibles problemas con los derechos de autor, entre muchas otros.
Personalmente opino que el futuro y expansión del CONCEPTO LIBRO será a través de la digitalización y distribución de ellos en medios electrónicos. Definitivamente que Google ha dado el primer paso gigantesco e interminable de distribuir los bienes de la información. NO creo que Google, ni nadie pueda contener o monopolizar el acceso a la información a la larga.
Está en los profesionales de la información, en las bibliotecas, en la academia y en Gobierno el regular pero a su vez propiciar la evolución natural de la información. No solo propiciar, sino que sería beneficioso para todos el competir con Google en la distribución de bienes de información. Pero, cómo competir con un gigante $$$?, tal vez la mejor opción es utilizar sus mismas estrategias, alianzas y servicios de tecnológicos de información que disponen, en fin usar a nuestro favor lo mismo que ellos proveen. Sólo es mi opinión.
Gerinaldo Camacho
1 julio 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.