2 de febrero de 2012

Documental Internet Rising

Les recomiendo ver el documental INTERNET RISING sobre Internet, la información, la comunicación y el compartir (Sharing) de ellas han afectado el mundo.

El documental está dirigido por Andrew Kenneth Martin, dura cerca de 53 minutos. Esta hecho en forma de "mashup en video en la cual se entrevista diferentes personalidades de la educacion, ciencia, tecnologia del mundo y filosoficos del mundo" sobre el internet y las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC).


Para ver mas detalles de la producción oprima aqui.


Entre las ideas interesantes que expresan, es que los seres humanos estamos somos "bits" de información. La aceleración de la evolución humana gracias a las TIC. Tocan temas sobre la seguridad del internet, la necesidad de compartir información, la neurociencia, la utilidad del internet y las redes sociales en las protestas mundiales, la censura y muchos otros temas de interés para los educadores y áreas relacionadas con el manejo de la información. 

Concuerdo con muchas de las expresiones de los expertos en cuanto a que la información y las artefactos tecnólogicos han ayudado inmensamente al ser humano en cuanto a su evolución mental y conciencia. Pero no solo evolucionó (par bien o para mal) al ser humano, sino que propicia la evolución de profesionales como los que gestionan la información y las Bibliotecas o centros de información.

El papel que juega la biblioteca (bibliotecarios) es muy importante en cuanto a la filtración de información confiable, valida y científica que le proporcione a sus clientes para su beneficio. Para conseguir esa importancia dentro del mundo de internet, será necesario maximizar las destrezas de entendimiento, organización y presentación de "bits de información por nosotros los bibliotecarios. Como elemento adicional la biblioteca debe tener presencia permanente y participativa dentro de todo lo relacionado al internet y las TIC.

El documental se los incluyo a continuación desde YOUTUBE e incluyo el enlace para descarga a través del portal de Acceso Abierto de Internet Archive



 

Enlaces Recomendados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.