25 de abril de 2015

Aplicación de Google Scholar / Académico para el Navegador Chrome

Recientemente el buscador Google ha diseñado para su navegador Chrome una aplicación que permite realizar búsquedas directas en los servicios de Google Scholar (Google Académico). Google Scholar es un servicio gratuito de búsqueda especializada en portales web educativos, bases de datos de artículos de revistas científicas, repositorios entre otros. El servicio de Google Scholar es una opción viable, gratuita y fácil de utilizar en la realización de investigaciones académicas en la web. 

Para añadir la aplicación a su navegador Chrome visite el enlace de Google Scholar Button en el Google Chrome Store en este enlace y lo añade.


Una vez instalado debe aparecer en la parte derecha de su navegador Chrome el siguiente ícono.



En la barra de búsqueda escribe el término que desea buscar artículos académicos y los resultados los podrá visualizar en la misma ventana de la aplicación incluyendo la opción de descraga en texto completo en formato PDF (en la mayoría de los casos). Adicional tiene la opción de visualizar los resultados y continuar la búsqueda directamente de la página del buscador Google Scholar.


Desde la misma aplicación usted puede configurar (settings) diferentes opciones para limitar las resultados de búsqueda. Entre las opciones que puede limitar está: la colección, el idioma, los resultados por página, el tipo de archivo para el gestor de referencias bibliográfica, manejar su cuenta en Google y enlazarlo a su cuenta de la biblioteca (si la biblioteca cuenta con este servicio y requiere acceso contraseña). 


Gerinaldo Camacho-Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.