19 de septiembre de 2008

Web Invisible

Se le conoce con el término de Web Invisible o Profunda (Invisible Web o Deep Web) a los lugares web que no pueden ser indizados por los buscadores debido a limitaciones ténicas. Por lo tanto aunque estos lugares que mayormente son Bases de Datos pueden ser accedidos por cualquiera en el internet, no pueden recuperarse en los resultados de búsquedas de motores de búsquedas o search engines.

Hoy en día se piensa que en el internet hay más de 900 billones de lugares web, de los cuales los buscadores comunes solo pueden acceder cerca 20 billones. Si en el momento de investigar por internet usted se limita a un sólo buscador buscador está excluyendo una inmensa cantidad de información disponible en el internet. Lo más recomendable es utilizar varios buscadores y explorar el mundo de la Web Invisible.

Algunos lugares en las cual puedes hacer búsquedas en la Web Invisible son:

Library Spot
Complete Planet.com
Turbo10.com
Infomine
Surfwax

Para mayor información sobre la Web Invisible y buscadores favor de visitar los siguientes enlaces:
Deep Web en Wikipedia
99 para investigar la Web Invisible
Estrategias y mecanismos de búsqueda en la web invisible

1 comentario:

Maestro José Galarza dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog.
Este artículo me pareció muy interesante. Realmente no lo sabía. Solicito autorización para publicar información de este artículo en mi blog con tu fuente bibliográfica. Muchas gracias. www.planetaeducador.com

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.